El director de cine boliviano Tonchy Antezana habla en la Universidad sobre su última película, ‘El cementerio de los elefantes’

Inicio / Convocatorias / El director de cine boliviano Tonchy Antezana habla en la Universidad sobre s...

09/05/2011

El director de cine boliviano Tonchy Antezana hablará sobre su última película, “El cementerio de los elefantes”, en el coloquio organizado por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca el martes, 10 de mayo, a partir de las 18:30 h. en el Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca.

El acto será presentado por Marta Fuertes, profesora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Sergio Antonio Antezana Juárez (Bolivia, 1951), conocido como Tonchy Antezana, es un director de cine y guionista boliviano. Defensor e impulsor de la realización y producción de cine en Bolivia, su obra está estrechamente ligada a la realidad social contemporánea boliviana, así como a su cultura y tradiciones.

Su trabajo cinematográfico ha sido objeto de diversos premios internacionales, entre los cuales figura el premio al “Mejor Director Internacional” en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York 2009 por el largometraje “El cementerio de los elefantes”.

Día: 10/05/2011 Hora: 18:30 h. Lugar: Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca. Contacto: Juan Ramos Martín, miembro del Grupo de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca). Telf.: 923 294636, ext. 3582. Correo electrónico jrm1404@gmail.com   Más información: saladeprensa.usal.es http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/1179