La vicerrectora de Estudiantes asiste a la inauguración del seminario sobre multilingüismo e integración

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes asiste a la inauguración del seminario sobre m...

10/05/2011

La vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el catedrático de Italiano de la Universidad de Salamanca, Vicente González, participan en el acto de inauguración del Seminario “Multilingüismo e integración. Recorridos y propuestas”, enmarcado dentro del Proyecto “Meridium”. El proyecto Meridium (Multilingualism in Europe as a Resource for Immigration – Dialogue Initiative among the Universities of Mediterranean) (Multilingüismo en Europa como Recurso para la Inmigración –Iniciativas de Diálogo entre las Universidades del Mediterráneo) es un proyecto europeo trienal puesto en marcha en el 2009 y financiado en el ámbito del programa Lifelong Learning (KA2 – Languages). Merididum es un network de siete universidades de países de la Europa mediterránea directamente afectados por fenómenos migratorios. El proyecto tiene como objetivos: - realizar una vasta investigación de campo por lo que se refiere a la percepción del valor del plurilingüismo, con particular referencia a las nuevas lenguas introducidas por los flujos migratorios en las diversas comunidades nacionales; - constituir, en la Universidad para Extranjeros de Perugia (Italia), un Centro de estudios y documentación sobre el multilingüismo en la Europa mediterránea, que se proponga como estructura estable de investigación y consulta en materia de promoción y monitoraje de las políticas de apoyo al multilingüismo y de la integración lingüística de la immigración. El proyecto se propone proporcionar un concreto instrumento de apoyo “sobre el terreno” a las políticas europeas de promoción del multilingüismo y de la integración lingüística de la immigración.

Día: 11/05/2011 Hora: 11 horas Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Manuel Heras, profesor Área de Filología Moderna. Telf.: 923 294500 ext. 1773. Más información: Área de Comunicación-Secretaría General. Telf.: 923 294412 Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal/