La Facultad de Filología acoge el seminario ‘Lenguas y mundos entre pupitres’ en el marco del proyecto europeo Meridium

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge el seminario ‘Lenguas y mundos entre pupitres’...

10/05/2011

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acogerá el seminario de formación titulado “Lenguas y mundos entre pupitres” el jueves, 12 de mayo, a partir de las 10 h. en el Aula Magna.

La actividad se enmarca en el proyecto europeo Meridium (Multilingualism in Europe as a Resource for Immigration – Dialogue Initiative among the Universities of Mediterranean) (Multilingüismo en Europa como Recurso para la Inmigración –Iniciativas de Diálogo entre las Universidades del Mediterráneo), de carácter trienal puesta en marcha en 2009 y financiada en el ámbito del programa Lifelong Learning (KA2 – Languages).

Merididum es un network de siete universidades de países de la Europa mediterránea directamente afectados por fenómenos migratorios. El proyecto tiene como objetivos: 1) realizar una vasta investigación de campo sobre la percepción del valor del plurilingüismo, con particular referencia a las nuevas lenguas introducidas por los flujos migratorios en las diversas comunidades nacionales; 2) constituir en la Universidad para Extranjeros de Perugia (Italia) un centro de estudios y documentación sobre el multilingüismo en la Europa mediterránea, que se proponga como estructura estable de investigación y consulta en materia de promoción de las políticas de apoyo al multilingüismo y de la integración lingüística de la immigración.

Día: 12/05/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Manuel Heras, profesor Área de Filología Moderna. Telf.: 923 294500 ext. 1773. Más información: saladeprensa.usal.es