Quiénes somos
El Área de Comunicación, vinculada a la estructura orgánica de Rector, tiene como misión gestionar de forma profesional la comunicación a nivel global de la Universidad de Salamanca con transparencia, rigor y veracidad, así como difundir sus actividades con el objetivo de transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los valores de esta institución que se dispone a celebrar el VIII Centenario de su fundación.
Su labor se centra en dar a conocer la docencia, la investigación y los servicios que ofrece la institución al entorno social en el que está asentada, sin renunciar a su proyección natural hacia Europa y Latinoamérica, así como en afianzar el posicionamiento de la marca Universidad de Salamanca conforme al Plan Estratégico de Comunicación y Posicionamiento Exterior.
La USAL al día
La comunidad universitaria recibirá cada mañana en su correo electrónico corporativo un resumen de la información más relevante generada en la Universidad de Salamanca, así como un enlace al dossier de prensa que reúne las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación. Todos los contenidos aparecerán publicados en las diferentes secciones del Portal de Comunicación.
Noticias
El Área de Comunicación tiene como objetivo dar visibilidad a todas las actividades organizadas en la Universidad de Salamanca relacionadas con cursos, congresos, conferencias, actos y actividades culturales, así como cualquier iniciativa impulsada desde las facultades, escuelas, institutos o servicios universitarios, lo que permite coordinar la información para su difusión a la comunidad universitaria y su posterior envío a los medios de comunicación. Además realiza un seguimiento puntual de la agenda pública del equipo de Gobierno, así como de la difusión de noticias de divulgación científica.
Divulgación científica
El objetivo de este servicio es dar a conocer, tanto a la comunidad universitaria como a los medios de comunicación, las investigaciones y líneas de trabajo desarrolladas por los diferentes departamentos, centros de investigación e institutos de la Universidad de Salamanca.
Motivado por la necesidad de avanzar en la comunicación pública de la ciencia hacia la sociedad en general, proponemos un espacio de acercamiento e información en el que la labor diaria de los equipos de investigación se vea reflejada y sirva como herramienta de conocimiento en la era actual de la información.
Dossier de prensa
El dossier de prensa recoge las informaciones referidas a la Universidad de Salamanca publicadas por los medios de comunicación, tanto escritos como digitales, de ámbito local, regional, nacional e internacional.
Redes sociales
El Área de Comunicación gestiona las redes sociales corporativas en sus perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin, Linkedin for Education, Google Plus, Pinterest e Instagram. Diariamente se actualizan estas redes con la información más relevante de la Universidad, así como con información de interés para la comunidad universitaria.
Por otra parte, se realiza una constante monitorización de la presencia institucional en redes sociales de los centros y servicios de la Universidad, con el objetivo de poder servir como altavoz para todas las facultades, escuelas, campus, centros de investigación y servicios a estudiantes, así como para supervisar las actividades y la interacción de otros usuarios con la Universidad de Salamanca.
Posicionamiento de marca
La comunicación se plantea como un elemento estratégico y de desarrollo institucional, mediante la proyección de valores, marca, reputación y de generación de responsabilidad social y cultura corporativa.
Agenda
Toda las actividades remitidas al Área de Comunicación, a través del correo electrónico comunicacion@usal.es, serán publicadas en esta sección para su consulta por parte de la comunidad universitaria y del público en general. Estas informaciones serán enviadas a los medios de comunicación en formato de noticias o convocatorias.
Publicidad
El Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca ofrece asesoramiento en Publicidad a toda la comunidad universitaria. Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede contratar espacios de publicidad en los medios de comunicación por su cuenta o bien puede solicitar la colaboración de nuestro servicio, lo que facilitará el proceso y la obtención de descuentos. No obstante, cada anunciante se hará cargo del pago de la factura del anuncio.