Estudiantes del Máster en Estudios de la Unión Europea y los Grados en Derecho y Ciencia Política visitan las instituciones de la UE

Inicio / Noticias / Estudiantes del Máster en Estudios de la Unión Europea y los Grados en Derech...
Durante su visita han asistido a diversas conferencias, vistas y seminarios con el fin de conocer el funcionamiento y las oportunidades que ofrecen estas instituciones
01/04/2016

Los profesores del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Soledad Rodriguez Sánchez-Tabernero y Juan Santos Vara, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, han organizado una visita a las instituciones de la Unión Europea en sus sedes de Bruselas (Bélgica) y Luxemburgo.

Esta actividad, de la que disfrutaron los alumnos del Máster en Estudios de la Unión Europea junto con un grupo de alumnos de los Grados en Derecho y Ciencias Políticas, brindó a los estudiantes la posibilidad de profundizar en sus conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones, así como informarse de las oportunidades laborales que ofrecen las mismas. Durante su visita, los participantes asistieron a diversas conferencias y seminarios impartidos por altos funcionarios de la Comisión, del Consejo, del Parlamento Europeo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde presenciaron una vista.

Asimismo, han sido recibidos en la Representación Permanente del Reino de España ante la Unión Europea por el Representante Permanente Adjunto, el embajador Juan de Arístegui, junto a varios de sus consejeros. En la visita realizada al Parlamento Europeo fueron recibidos por el eurodiputado español Luis de Grandes, así como por un grupo de antiguos alumnos del Máster en Estudios de la Unión Europea que trabajan en los gabinetes de varios eurodiputados españoles y de otros estados miembros.

Más información:
de contacto
Soledad Rodriguez Sánchez-Tabernero. Coordinadora del Máster en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de Salamanca.
923 294500, ext. 1673