II Congreso "La carcel, una institución a debate"

Inicio / Agenda / II Congreso "La carcel, una institución a debate"

/ Horario
  • Día 13-04-2016 a las 16:00h

• Día 14-04-2016 a las 09:00h

• Lugar
    Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Ciencias de la Seguridad (CISE)
    Contenido

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge del 13 al 15 de abril el II Congreso sobre la Cárcel: “una institución a debate”, organizado por Ciencias de la Seguridad y en el que colaboran el Área de Derecho Penal, varias asociaciones, como Liber o Asdecoba, que colaboran como voluntarios con los internos del Centro Penitenciario de Topas. El acto de inauguración (16.00 h.) contará con la asistencia de la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti.

La conferencia de apertura (16:30 h.) +estará a cargo de Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social de la universidad de Valladolid, titulada “Neoliberalismo y criminalización de la pobreza: La cárcel como ‘solución”. En esta ponencia se expondrá una crítica a la cárcel como lugar que sigue criminalizando la pobreza y a la que eluden con mayor facilidad los delincuentes de cuello blanco y los corruptos.

Por su parte, en los talleres se discutirá sobre el nivel de respeto a los derechos humanos por la institución penitenciaria.

José Aróstegui
    Correo: u55241@usal.es