Teatro La Belloch. "Vientos de Levante"

Inicio / Agenda / Teatro La Belloch. "Vientos de Levante"

/ Horario
  • Día 14-04-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

TEATRO LA BELLOCH
    "Vientos de Levante"

Dramaturgia y dirección: Carolina África

Reparto:
    Jorge Kent..............Sebas/Antonio
    Almudena Mestre..............Ainhoa
    Paola Ceballos/Carolina África..............Pepa
    Jorge Mayor..............Juan/Maxi
    Pilar Manso..............Ascen

Vientos de levante transcurre durante un verano en la bahía gaditana. Ainhoa, una escritora inmersa en una crisis personal, se va de vacaciones a visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz: en una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera (o el cruel muro) que nos separa de la locura, y el hecho de afrontar la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, donde el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que, cuando menos te lo esperas, se transforma en un vendaval que sacude, molesta y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

Entradas: 12 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Elena Vicente