"La responsabilidad de conservación de los humedales"

Inicio / Agenda / "La responsabilidad de conservación de los humedales"

/ Horario
  • Día 22-04-2016 a las 09:15h

• Lugar
    Escuela Politécnica Superior de Zamora - Avda. Cardenal Cisneros, 34 - Campus Viriato - Zamora
    Organiza
    Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola y la Confederación Hidrográfica del Duero
    Contenido

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero, organiza un curso de formación de Personal de Administraciones sobre “La responsabilidad de conservación de los humedales”, dentro del Programa de control intensivo bianual del ecosistema del Lago de Sanabria.

En este sentido, se desarrollarán a lo largo de la mañana del viernes diversas ponencias sobre la funcionalidad de los humedales, las normativas para su control, el estudio de sus ecosistemas y la presión de la actividad humana sobre su conservación, a cargo de distintos expertos en Hidrografía, Ecología y Biología.

Javier Morales Martín, del departamento de Biología Animal de la USAL, y José Carlos Vega Ureta, del Laboratorio Limnológico del Parque Natural del Lago de Sanabria, serán los encargados de impartir el seminario de cierre del curso, sobre la “Monitorización y estudio de las comunidades bióticas del Lago de Sanabria".

Javier Morales Martín, departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca
    Correo: mormarja@usal.es