Recital de piano: Loraine Balen Tatto

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Fundación Cultural Hispano Brasileña - Embajada de Brasil - Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo 12 mayo, a las 19:30 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el recital de la pianista Loraine Balen Tatto, organizado por iniciativa de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en España. Natural de Caxias do Sul, Loraine Balen Tatto es diplomada en el Curso Superior de Piano por la Facultad de Artes de la Universidad de Passo Fundo en Rio Grande do Sul, realizando sus estudios de posgrado en la Universidad Federal de Santa Maria, con el profesor suizo Sebastian Benda. También ha estudiado con Roberto Szidon, Arnaldo Estrella, Eduardo Hazan, Miguel Proença y Magdalena Tagliaferro, que le otorgó el título de “Mejor Intérprete Brasileña”. La prensa internacional la considera una de las mayores pianistas brasileñas, especializada en música clásica de Brasil que divulga en sus conciertos por Europa, Asia y América. Actualmente está grabando la obra del compositor brasileño Ernesto Nazareth.

Loraine Balen Tatto nos ofrecerá un concierto con obras de Heitor Villa- Lobos, Alberto Nepomuceno y Francisco Mignone, entre otros. Puede consultar el programa completo en este enlace. La entrada, como siempre, es gratuita, pero se requiere invitación. Las invitaciones pueden recogerse en el Centro de Estudios Brasileños, de lunes a viernes, de 09:00 a 14 horas.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es