La Facultad de Ciencias Sociales y SOCYL organizan una jornada sociológica sobre nuevos movimientos sociales y activismo

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias Sociales y SOCYL organizan una jornada sociológica so...

11/05/2016

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de su programa de actividades +Facultad, y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organizan este jueves la jornada “Repensar el activismo. Nuevos enfoques para los movimientos sociales” sobre los modelos organizativos de las nuevas corrientes de actuación social.

El programa del encuentro se compone de varias actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana en la Facultad de Derecho.

Kerman Calvo, profesor de la Universidad de Salamanca especializado en los movimientos 15M y LGTB, y Arián García, de Ecologías en Acción, conducirán una mesa redonda en torno al lema “Los movimientos sociales ante los retos de la sociedad red”.

Tras la mesa redonda, los investigadores Lucía Sell Trujillo, de la Universidad de Sevilla, y Francisco Aix Gracia, de la Pablo Olavide, impartirán la conferencia “La práctica artística anticapitalista de flo6x08: espacio y cuerpo”.

Para clausurar la jornada, se llevará a cabo la actividad “Fila 0”, en la que cuatro activistas vinculados a diversos movimientos sociales realizarán preguntas a los conferenciantes con el objetivo de que las reflexiones realizadas en el encuentro sean cuestionadas para enriquecer las conclusiones extraídas del mismo.

/ Horarios
12/05/2016 / 12:00 h.
Aula 008 de la Facultad de Ciencias Sociales.
Mª de la Peña Pérez Alaejos, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923294640 ext. 3138
Correo: alaejos@usal.es