Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. I Chiassosi. "Ferite a morte", de Serena Dandini

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. I Chiassosi. "Ferite a mo...

/ Horario

Rocío Aguilar Amado
    Camille Moncel
    Léa Chaudru

In una sorta di limbo sono riunite tutte le donne vittime della violenza degli uomini : donne ricche, povere, colte, ignoranti, vecchie, bambine, ribelli e remissive. Sulla falsariga dell’Antologia di Spoon River di Edgar Lee Master, 36 donne raccontano la loro storia e la loro morte. Si leggono e si ascoltano storie in cui il dramma prende vita dal maschilismo della società, dalla crudeltà della tradizione, dall’arretratezza della mentalità. Il distacco generato dalla loro condizione di morte crea dei testi pieni di ironia e umorismo, dove la tragedia quotidiana ha sete di giustizia e dove l’universalità delle storie spinge il lettore e lo spettatore a una vera riflessione sulla condizione della donna nel 21° secolo.

En una especie de limbo se han dado cita todas las mujeres víctimas de la violencia de los hombres: mujeres ricas, pobres, cultas, ignorantes, viejas, niñas, rebeldes y sumisas. Sobre la falsilla de la Antologia di Spoon River de Edgar Lee Master, 36 mujeres cuentan su historia y su muerte. Se leen y se escuchan historias en las que el drama nace del machismo de la sociedad, de la crueldad de la tradición, del atraso de la mentalidad. El desapego generado por su condición de muertas crea textos llenos de ironía y humor, donde la tragedia cotidiana tiene sed de justicia y donde la universalidad de las historias lleva al lector y al espectador a una verdadera reflexión sobre la condición de la mujer en el siglo XXI.

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada a los propios grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados