Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Piccoli Borghesi - Laboratorio teatral en lengua italiana. "Porcile", de Pier Paolo Pasolini

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Piccoli Borghesi - Laboratorio...

/ Horario
  • Día 26-05-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

PICCOLI BORGHESI – Laboratorio teatral en lengua italiana
    "Porcile", de Pier Paolo Pasolini

Adaptación del texto: Mattia Bianchi
    Dirección: Mattia Bianchi y Zuleika Brito López
    Ayudante de dirección: Irene Muñoz Rodríguez

REPARTO:
    Arturo López Martínez · Julian
    Sandra Ferreira González · Ida
    Jesús Rey Aneiros · Sr. Klotz
    Elena Ibáñez Chacón · Sra. Klotz
    Ignacio Fernández · Hans-Guenter
    Alejandro Martín Pascua · Herdhitze
    Zuleika Brito López · Campesina

Estamos en 1967 en Godesberg, Alemania Occidental. Julian Klotz es un joven aparentemente apático, ambiguo y, sin duda, diferente a todos sus coetáneos, en particular respecto a Ida, chica de 17 años, heroica, revolucionaria y abiertamente enamorada de él. A pesar de ser el hijo de un miembro distinguido de la burguesía capitalista de su país, Julian siente rechazo por la clase social a la que pertenece por nacimiento, pero a la vez se niega a comprometerse con Ida y con sus amigos progresistas en su lucha contra los ideales paternos. Vive, pues, encerrado en un limbo silencioso, casi desdeñando la compañía de los demás seres humanos. De hecho, abandona a menudo su palacio para dirigirse incluso más allá de las tierras de los humildes campesinos, y seguir el camino oscuro y fangoso que lleva hacia la pocilga. Sólo en ese lugar metafóricamente real, rodeado por los cerdos y alejado de una sociedad proclive a aniquilar cualquier muestra de diversidad, el joven consigue expresar su perpetuo y trágico deseo de amor.

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada a los propios grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados