'Día Mundial del Medio Ambiente'. "Madame Natura", de Luis Sánchez Iglesias

Inicio / Agenda / 'Día Mundial del Medio Ambiente'. "Madame Natura", de Lui...

/ Horario
  • Del día 05-06-2016 al día 05-06-2016 de 18:35h a 18:50h

• Del día 05-06-2016 al día 05-06-2016 de 18:55h a 19:10h

• Del día 05-06-2016 al día 05-06-2016 de 19:15h a 19:30h

• Lugar
    La Malhablada - C/ Meléndez, 27
    Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y para celebrarlo la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha organizado una sesión de teatro en el espacio cultural de microteatro y arte contemporáneo La Malhablada. La obra Madame Natura está escrita por Luis Sánchez Iglesias para Maite Iglesias Hernández. Se realizarán 3 pases (18.35-18.50, 18.55-19.10 y 19.15-19.30) que serán gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía.

“Madre Natura despierta, habla para sus hijos, quiere cambiar el concepto del consumo y poder solventar el conflicto, hay varias posibilidades, la primera concienciarse uno mismo. ¿Quieres ayudarnos? Ven a verla, es muy sencillo”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas e instituciones de muchos países. Fieles al compromiso ambiental de la USAL, un año más, desde la Oficina Verde se llevan a cabo diferentes actividades participativas con el objetivo de implicar a la comunidad universitaria para actuar por el medio ambiente.

El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life)  anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.

Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923294400 ext. 1269
    Correo: oficinaverde@usal.es