"José Nieto: un encuentro imprescindible", de Matilde Olarte y icente Ruiz Antón

Inicio / Agenda / "José Nieto: un encuentro imprescindible", de Matilde Olarte y icen...

/ Horario
  • Día 30-09-2016 a las 19:30h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal - Facultad de Geografía e Historia
    Contenido

La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro “José Nieto: un encuentro imprescindible”, escrito por los profesores Matilde Olarte, de la Universidad de Salamanca, y Vicente Ruiz Antón, de la Universidad de Alicante.

A la presentación, que tendrá lugar en el Salón de Grados, acudirá José Nieto, compositor musical y objeto de estudio en esta publicación. Nieto, ganador de seis premios Goya por su música, es conocido por ser la banda sonora de filmes como “El Bosque Animado” o “Amanece, que no es poco”, del director José Luis Cuerda, aunque su carrera va más allá de la música cinematográfica y abarca ámbitos como la docencia y el ballet.

La obra, editada gracias a una subvención del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, es el resultado de las investigaciones del proyecto I+D+i “La canción popular, fuente de inspiración” y constituye el segundo volumen de la colección “Musicología Hoy”, editada en Salamanca por Amarú.

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.

Matilde Olarte, profesora de la Facultad de Geografía e Historia
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1238