La Universidad de Salamanca reúne a empresas concienciadas con el Párkinson en un encuentro

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reúne a empresas concienciadas con el Párkinson e...
Este primer encuentro, organizado en colaboración con la Asociación del Párkinson de Salamanca, pretende encontrar sinergias entre las empresas
07/10/2016

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con las Empresas Amigas de la Universidad y la Asociación del Párkinson de Salamanca, han celebrado en la Hospedería Fonseca el “I Encuentro de empresas concienciadas con el Párkinson” en la mañana de este viernes. Esta iniciativa, culmen al convenio firmado entre ambas instituciones el pasado septiembre, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Parkinson en el ámbito laboral mediante el conocimiento de las claves de esta dolencia de la mano de un grupo multidisciplinar de expertos.

La actividad, eminentemente práctica, ha sido impartida por técnicos, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, quienes han creado para las empresas participantes un espacio en el que crear sinergias entre ellas para así encontrar soluciones a un problema social como es la enfermedad Parkinson y que cada vez está afectando a edades más tempranas, afectando incluso a los trabajadores activos.

En este sentido Teresa Martín, presidenta de la Asociación del Párkinson de Salamanca, ha señalado la importancia de este encuentro, que no es más que “un acercamiento, un comienzo, que, como todo, seguramente tendremos que mejorar y perfeccionar” pero que sin embargo ayudará a la asociación a que “las empresas sepan que estamos aquí y que nos pueden derivar a los empleados que padezcan la enfermedad o que tengan algún familiar afectado”.

Por su parte, el “Instituto de Paz Desarrollo y Liderazgo” colaboró ofreciendo un taller de “mindfulness” y “RB Solución de Conflictos” ayudó elaborar un modelo de protocolo de actuación empresarial en una jornada en la que participaron otras corporaciones como Enusa Industrias Avanzadas, Gecocsa, Feyce Miel, Global Exchange, García Lopez e instituciones como el Instituto de Neurociencias y responsables de DGT Salamanca.

El fin último de este Encuentro no es otro que el de desarrollar un protocolo de actuación empresarial, para que responsables de Recursos Humanos, directivos y empresarios sepan actuar de manera adecuada con los trabajadores que padezcan esta enfermedad, en un momento en el que, de los 1.694 enfermos presentes en Salamanca, un 20% es menor de 50 años.

Más información:
de contacto
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 1075