'Ciclo de piano ODRADEK'. Olga Georgievskaya

Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CICLO DE PIANO ODRADEK
    Olga Georgievskaya

La rusa Olga Georgievskaya ha actuado en recital y como solista con las más importantes orquestas en Rusia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Suiza, Ukrania, Uzbekistán y EEUU. Ganadora de primeros premios en muchos concursos internacionales, se graduó cum laude en el Conservatorio Nacional “Chaikovski” de Moscú, donde también completó sus estudios de posgrado. En este mismo conservatorio se doctoró con un estudio sobre el análisis de la polifonía en la música de Rachmaninov, y es actualmente profesora del Departamento de Música de la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú y de la Academia de las Artes del Estado Ruso. Es autora de numerosas transcripciones para piano que han sido publicadas y tocadas frecuentemente en concierto. Tras uno de ellos en Dallas en 2011, fue condecorada con el Certificado honorífico del Centro Ruso-Americano “en reconocimiento a la magnífica contribución de la promoción de la cultura rusa”.

“Uno podría pensar que Martha Argerich ha encontrado digna sucesora, aunque ella aún está muy activa y tocando con éxito”. Ihr Opernratgeber

Serguei Rachmaninov (1873-1943): Étude-tableau en mi bemol menor, op. 39, nº 5
    S. Rachmaninov: Elegía, op. 3, nº 1
    Franz Liszt (1811-1886): Après une lecture du Dante. Fantasia quasi sonata
    Frederic Chopin (1810-1849): Nocturno en fa sostenido menor, op. 48, nº 2, y Nocturno en si bemol menor, op. 9, nº 1
    S. Rachmaninov: Sonata nº 2 en si bemol menor, op. 36

Entradas: 6 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es