"El Software Libre en la ética y en la práctica", Richard Stallman

Inicio / Agenda / "El Software Libre en la ética y en la práctica", Richard Stallman

/ Horario
  • Día 29-11-2016 a las 11:00h

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Organiza
    Facultad de Ciencias y la sección de estudiantes de la Association for Computing Machinery (ACM)
    Contenido

El 29 de noviembre de 2016 la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acogerá la ponencia “El Software Libre en la ética y en la práctica” a cargo de Richard Stallman. La ponencia tendrá lugar a las 11.00 en el Salón de Actos de la Facultad. La charla ha sido organizada por la Sección de estudiantes de la asociación ACM en la USAL (http://usal.acm.org) en colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias.

Richard Stallman es considerado uno de los padres de la informática debido, principalmente, a que es uno de los creadores de GNU/LINUX, el sistema operativo libre. También es el fundador de la Free Software Foundation, entidad encargada de promover el uso de software libre.

Stallman ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en 17 universidades en diferentes países, destacando la Universidades de Vriji Brussels (Bélgica), Pavia (Italia), Lakehead (Canada(, Cordoba (México), Glasgow (Reino Unido) y Pierre y Marie Curie (Francia). Ha recibido diferentes premios como el MacArthur Fellowship, el Pioneer Award, Takeda Techno-Entrepreneurship Award for Social/Economic Well-Being y el ACM Software System Award.

Richard Stallman es también conocido por su activismo a favor del movimiento del software libre desde los noventa. Además de fundar la Free Software Foundation, también fue el creador de la GNUPedia (antecedente de Wikipedia). En la actualidad decida una gran parte de su tiempo a la promoción de este movimiento mediante ponencias, coloquios y talleres a lo largo del globo.

José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca
    Correo: dec.fc@usal.es