Rueda de prensa: El científico Salvador Aznar Benitah recoge en la Universidad de Salamanca el VI Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El científico Salvador Aznar Benitah recoge en la Universida...

27/01/2017

El científico Salvador Aznar Benitah, investigador ICREA del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, recogerá en la Universidad de Salamanca el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, convocatoria anual auspiciada por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC). Este galardón reconoce la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación desarrollo y/o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

En el encuentro con los medios estarán presentes la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el director del CIC, Eugenio Santos; el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y secretario del Premio, Nicolás Rodríguez; y el premiado, Salvador Aznar Benitah.

El galardón, que se entregará en el curso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, está considerado en la actualidad como el premio nacional de Oncología más prestigioso del país.

/ Horarios
28/01/2017 | 11:00 h.
Sala de Retratos.
Comunicación Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es