El Premio Huarte de San Juan 2016 reconoce la labor de la catedrática Cristina Jenaro en el estudio de la Psicología

Inicio / Noticias / El Premio Huarte de San Juan 2016 reconoce la labor de la catedrática Cristin...
La profesora de la USAL e investigadora del INICO recibirá en marzo esta distinción, otorgada por el Colegio de Psicología de Castilla y León
09/02/2017

La catedrática y directora del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, Cristina Jenaro, ha sido seleccionada por el Colegio de Psicología de Castilla y León como una de las galardonadas en los Premios Huarte de San Juan 2016.

Estos reconocimientos, otorgados en honor al patrón de la Psicología, serán entregados asimismo a Agustín Dosil Maceira, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela; ASPAYM Castilla y León, la Fundación Intras, y Alfonso Salgado Ruiz, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca. Por su parte, los colegiados de honor de esta asociación profesional han recaído en Irene Villa, conocida periodista, escritora y psicóloga, Miguel Carrero y Esteban Ímaz, presidente y secretario del Grupo Previsión Sanitaria Nacional.

Cristina Jenaro, además de catedrática directora del departamento, es la directora del Master Universitario en Psicología General Sanitaria y ejerce como investigadora del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Así, con este galardón el INICO ve de nuevo reconocida la labor de uno de sus miembros durante el presente ejercicio, ya que hace tan sólo unas semanas Patricia Navas era reconocida con el prestigioso premio “Early Career Award 2017”, de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. Y más recientemente, su director Miguel Ángel Verdugo recibía el Premio “Familia y Discapacidad”, de la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid.

Las distinciones se entregarán el próximo 10 de marzo a las 19 horas, en un encuentro que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos y al que acudirán diversas autoridades locales y regionales. Antes de la entrega de premios, se impondrán las insignias a los nuevos colegiados y se reconocerá la fidelización colegial a los profesionales con 25 y 35 años de permanencia en la institución.