El torneo ‘First Lego League’ se celebra por primera vez en Salamanca

Inicio / Convocatorias / El torneo ‘First Lego League’ se celebra por primera vez en Salamanca

24/02/2017

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca organiza una de las finales regionales del torneo internacional “First LEGO League” (FLL), en la que 22 equipos, integrados por más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, competirán por un puesto en la gran final del torneo.

El torneo consiste en utilizar desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes de 10 a 16 años en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia, a través del diseño, construcción y programación de robots utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS. El desafío de la FLL de este año es “Animal Allies”; y su objetivo, retar a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, para resolver un problema real relacionado con el mundo animal.

La Hospedería de Fonseca será el lugar que acoja el evento que promete reunir a más de 400 asistentes y 70 voluntarios. El torneo comenzará a las 9:30 h., y a las 13:45 h. el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes de del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, entregarán los premios a los ganadores.

/ Horarios
25/02/2017 | 9:30 h. Inicio del torneo | 13:45 h. Entrega de premios
Hospedería Fonseca.
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 338263
Correo: parquecientifico@usal.es