El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario inaugura el VIII Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores

Inicio / Convocatorias / El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario inaugura el VIII Con...

21/03/2017

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, inaugura el VIII Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores, que se desarrollará del 22 al 24 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia bajo el lema de “La alimentación en la Historia”.

Durante el acto de inauguración, el vicerrector estará acompañado por Pablo Poveda Arias, presidente de la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS); Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia; José Luis de las Heras Santos, director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea; Enrique Ariño Gil, director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología; Antonio Casaseca Casaseca, catedrático del Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes, y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca.

Tras la inauguración, Javier Portús Pérez, conservador jefe del Área de Pintura Española anterior a 1700 del Museo Nacional del Prado, impartirá la primera conferencia del Congreso, bajo el lema “Alimentación y Pinturas: el Siglo de Oro español”.

El objetivo del VIII Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores es reflexionar sobre la producción, la distribución y el consumo de alimentos desde una perspectiva artística, histórica y arqueológica.

El programa completo del Congreso puede consultarse en la página web http://www.ajhis.es/viii-congreso-alimentacion

/ Horarios
22/03/2017 | 09:30 h.
Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.
Asociación de Jóvenes Historiadores.
Correo: congresoajhis@gmail.com