El SIPPE de la Universidad de Salamanca promociona el reconocimiento de las empresas salidas de la universidad con el reconocimiento ‘Spin-Off’

Inicio / Noticias / El SIPPE de la Universidad de Salamanca promociona el reconocimiento de las e...
Podrán recibir este reconocimiento todas las empresas solicitantes que en cuya promoción participe PDI, PAS o estudiantes o egresados de la USAL que reciban o hayan recibido apoyo de la Universidad en su creación
03/04/2017

La Universidad de Salamanca aprobó en Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2016 el Reglamento para el Fomento de la Creación de Empresas Spin-Off con el fin de fomentar aquellas iniciativas innovadoras y emprendedoras surgidas desde la propia comunidad universitaria, poniendo a disposición de los emprendedores los recursos y el asesoramiento necesario para la creación de una nueva empresa.

Con este fin, el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la USAL, recuerda que pueden solicitar el reconocimiento de Spin-Off las empresas en cuya promoción participe personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) o estudiantes o egresados de la propia Universidad de Salamanca que reciban o hayan recibido tutela o apoyo de la USAL en cualquiera de las fases del proceso de creación, o que utilice tecnología o conocimiento generado en la USAL para la producción de bienes y/o servicios.

Este reconocimiento o vinculación se puede solicitar antes o después de haber constituido la empresa, de forma que se puedan ir desarrollando los acuerdos y mecanismos al mismo tiempo que la empresa avanza en su constitución. De esta forma, a través de un convenio de colaboración, firmado entre la USAL y los promotores de la spin-off, se establecerá la utilización de la denominación “Spin-Off de la Universidad de Salamanca”, el uso de derechos, bienes y servicios de la USAL y la participación, en su caso, de esta en el proyecto de la empresa.

Más información:
de contacto
Emprendimiento- Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de de la Universidad de Salamanca.