Derechos Humanos en perspectiva comparada. Brasil y España

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños, IBEA y Fundación General
    Contenido

Del 10 al 21 de julio el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario “Derechos humanos en perspectiva comparada. Brasil y España (DHPC/BE)”, que forma parte del programa postdoctoral semipresencial organizado por el Instituto Universitario de Río de Janeiro (IBEA), la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños. El programa está dirigido por la profesora Drª. Dª. Mª. Esther Martínez Quinteiro (Universidad Portucalense Infante Don Enrique de Oporto, Portugal) y cuenta con la asesoría especial de la profesora   Drª. Dª.  Lucyléa Gonçalves França (Universidad Federal de Maranhão).

El programa de postdoctorado en Derechos Humanos, consta de dos partes: La primera el seminario presencial de 15 días ofrecido por el Centro de Estudios Brasileños y la segunda, de carácter no presencial, consistente en  un trabajo de investigación a desarrollar entre el 21 de julio de 2017  y  el  10 de julio de 2018 sobre aspectos puntuales del discurso, las políticas de implementación o los balances de cumplimiento de los derechos humanos en  España y Brasil,  en perspectiva comparada, dirigidos por alguno de los tutores de investigación seleccionados. Tras obtener el  visto bueno de los orientadores, los alumnos presentarán su trabajo de investigación al tribunal de tres miembros articulado al  efecto.

EL CEB garantiza la publicación de los trabajos de investigación  aprobados, que serán incluidos en un libro electrónico (E-book), publicado por la universidad de Salamanca u otra alternativa, dirigido y editado conjuntamente por la directora del curso y la asesora del mismo. Toda la información sobre el seminario (programa, horario, profesores, etc.), así como sobre la preiscripción y matrícula están disponibles en la web del Centro de Estudios Brasileños
    Alicia Muñoz y Esther Gambi
    Correo: posdoctoradoddhh@gmail.com, egambi@usal.es