III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, prueba de Salamanca

Inicio / Agenda / III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, prueba de Salamanca

/ Horario
  • Del día 23-04-2017 al día 23-04-2017 de 10:30h a 14:00h

• Lugar
    Complejo Deportivo de Salas Bajas - Salamanca
    Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, organiza la tercera edición del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, con motivo de la conmemoración de sus 800 años de historia.

La primera de las pruebas de esta edición se celebrará en Salamanca, durante la mañana del domingo, 23 de abril, y constará de tres actividades.

En concreto, a las 10:30 h. tendrá lugar la marcha “Run for Parkinson”, organizada por la USAL en colaboración con la Asociación Parkinson Salamanca. A las 11 h., por su parte, se desarrollarán las carreras infantiles en distintas categorías (benjamín-alevín 1285 m. e infantil y cadete 1785 m.). A continuación, a las 11:30 h., dará comienzo la carrera absoluta, con un recorrido de 10.000 metros, con salida y llegada en el Complejo Deportivo de Salas Bajas, pasando por la zona antigua de la ciudad.

La inscripción para las carreras infantiles es gratuita, mientras que tendrá un precio de 5€ para la carrera absoluta y la marcha “Run for Parkinson”. Los beneficios de la inscripción de la marcha irán destinados íntegramente a la Asociación Parkinson Salamanca para el desarrollo de sus proyectos de lucha contra la enfermedad. Además, los corredores de la prueba absoluta podrán aportar 2€ para la Asociación durante el proceso de inscripción.

La tercera edición del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario finalizará el 18 de junio con una prueba en Zamora.

Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923 294419
    Correo: circuito2018@usal.es