Seminario: Cerebro y comportamiento

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños ofrece los próximos días 15-19 de mayo el seminario “Cerebro y comportamiento: la neurociencia de lo cotidiano”, que será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul – UFRGS (Brasil).

El cerebro es una de las mas complejas y poderosas maquinas construidas por la naturaleza. Responsable de nuestro comportamiento, sensaciones, emociones y lenguaje, el cerebro tiene una increíble capacidad para aprender, adaptarse y  reorganizarse tras nuestras experiencias. En este seminario vamos a visitar el cerebro humano en distintas fases de su desarrollo y a conocer un poco de su funcionamiento durante el aprendizaje y en condiciones patológicas como la depresión y el abuso de drogas. En este enlace puede descargar el programa completo.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador. Las clases se impartirán en español  en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 09:45 a 13:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

Carlos Alexandre Netto, es Médico por la UFRGS, con Doctorado en Bioquímica y Posdoctorado en Neurociencias por la Universidad de Londres. Es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica de la UFRGS, Investigador 1 A del CNPq y miembro de la Academia Brasileña de Ciencias. Fue Rector de la UFRGS entre 2008 y 2016 y coordinó el Comité Académico del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es