‘Miquel Barceló. El arca de Noé’

/ Horario
  • Del día 27-04-2017 al día 01-10-2017 de 10:00h a 20:00h

• Lugar
    Salamanca. Consultar plano de ubicación de las obras
    VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de su fundación, organiza la exposición “Miquel Barceló. El arca de Noé”, que ofrecerá al espectador un recorrido inédito a través de las obras creadas en los últimos 17 años por el artista mallorquín, diseñador del logotipo de la efeméride del 2018.

La colección, instalada en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre, consta de 80 obras realizadas por Barceló en distintas técnicas (pintura, escultura, dibujo y performance) concebidas muchas de ellas en los últimos años cinco años, entre las que se encuentran algunas que nunca antes han sido expuestas. Estas creaciones muestran la mutabilidad constante de la obra del artista mallorquín, cuyo extenso trabajo se caracteriza por una sorprendente riqueza formal e iconográfica.

La relevancia de esta exposición, que cuenta con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, es innegable, no solo por enmarcarse dentro de las actuaciones previstas para celebrar los 800 años de historia del Estudio salmantino, sino también porque se trata de la primera gran muestra institucional de Barceló en España, desde la comisariada en 2010 por Catherine Lampert para la Fundación La Caixa en Madrid y Barcelona.

Para más información consultar el plano de ubicación de las obras adjunto.

relacionados