'XXVII Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional'

Inicio / Agenda / 'XXVII Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lingüística Si...

/ Horario
  • Del día 28-06-2017 al día 01-07-2017 de 09:00h a 20:00h

• Lugar
    Edificio Juan del Enzina (Anayita) - Salamanca
    Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, a través del Departamento de Filología Inglesa, acoge la XXVII edición del Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional bajo el título “Systemic Functional Linguistics at the Crossroads: Intercultural and Contrastive Descriptions of Language”. Las actividades del congreso se desarrollarán entre los días 29 de junio y 1 de julio, con una serie de talleres pre-congreso que tendrán lugar a lo largo del día 28.

Esta actividad, que contará con la participación de lingüistas de reconocido prestigio internacional, como Adriana Bolívar, Annabelle Lukin, Gerard O’Grady, Jorge Arús, Lise Fontaine y Tom Bartlett, se enmarca en las distintas acciones que el Departamento de Filología Inglesa viene desarrollando durante el presente curso para la conmemoración de sus 65 años de existencia.

El congreso estará repartido en distintos espacios de la Facultad de Filología y contará con ponencias en horario de mañana y tarde, así como conferencias plenarias. Asimismo, se llevará a cabo el “II Colloquium on Empirical Evidences and Theoretical Assumptions in SFL”, el “I Coloquio sobre la LSF en/del Español”, la reunión general de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional y una mesa redonda sobre “Empirical evidences and theoretical assumptions”.

Finalmente, el congreso acogerá una conferencia-homenaje al recientemente fallecido lingüista británico Geoff Thompson, quien fuera uno de los introductores de la Lingüística Sistémica Funcional en la Universidad de Salamanca. La ponencia titulada “Between notionalism and structuralism: What are the principles underlying gramatical classes in Systemic Functional Linguistics? Correrá a cargo del lingüista Mick O’Donnell.

La información detalla del congreso se puede consultar en la web del mismo: http://eventum.usal.es/go/esflc2017, o bien en la dirección de correo electrónico esflc2017@usal.es. Asimismo, la editorial Equinox Publishing Ltd., patrocinadora del evento, ha desarrollado una app de descarga gratuita para acceder al programa completo, incluyendo los resúmenes, horarios y aulas de los trabajos que se expondrán.

Izaskun Elorza, Departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
    Correo: iea@usal.es