Ciclo de cine documental 'América Insumisa'

Calle Gutenberg (Salamanca).
    Instituto de Iberoamérica.
    Contenido

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, con la participación de ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste), organiza el ciclo de cine documental “América Insumisa”.

El ciclo se desarrollará a partir de la proyección de varios cortos documentales que reflejan la realidad de América Latina con el objetivo de generar un debate sobre la lucha social frente a los retos actuales. En concreto, en esta primera sesión se  retrata la memoria y resistencia del pueblo latinoamericano frente a las dictaduras y la lucha social en democracia, a través de las proyecciones de "Historia de un oso", "Padre", "Abuela Grillo" y "Soy el número 16"

“América insumisa” forma parte del proyecto del grupo de trabajo de Clacso “Gobiernos y movimientos: tensiones irresueltas” y, además, se enmarca en la programación del IV Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923294636.
    Correo: comunicacion.instituto@usal.es