Inicio / Agenda / “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones a...

/ Horario
  • Día 29-09-2017 a las 17:00h

• Lugar
    Aula Minor de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya. s/n
    Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca organiza una serie de actividades bajo el título de “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones anglo-hispanas”, en el marco de las actividades de su 65º aniversario. y de la conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante.

El 28 de septiembre, a las 19 horas, José de Segovia impartirá la conferencia titulada "Lutero 500 años después". Al día siguiente a las 17 horas se proyectará la película "Lutero", en un acto presentado por Rubén Lugilde. Y, para finalizar, el día 4 de octubre a las 19 horas Timoteo Glasscock hablará sobre la Reforma en Inglaterra y sus secuelas en Castilla y León.

Paralelamente a estas conferencias, la Facultad de Geografía e Historia acogerá la exposición "Huellas de la Reforma", de Ana Jiménez, que permanecerá desde el día 25 de septiembre -día en el que la artista impartirá en el Salón de Actos de la Facultad a las 19 horas la conferencia "Lazos de barro: la conexión simbólica del protestantismo hispano y británico"- hasta el 11 de octubre.

Las conferencias y la proyección serán en las aulas Magna y Minor de la Facultad de Filología. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Miriam Borham Puyal, Departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923 294500 ext. 1757
    Correo: miriambp@usal.es