El grupo de desarrolladores de Google en España celebra su encuentro anual en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El grupo de desarrolladores de Google en España celebra su encuentro anual en...

21/09/2017

El grupo de desarrolladores de Google España celebra en la Universidad de Salamanca su encuentro anual, que se tendrá lugar en la Facultad de Ciencias durante los días 22 y 23 de septiembre.

El objetivo de este encuentro es exponer temas relacionados con la tecnología que se han tratado en los grupos locales durante el año, así como ofrecer charlas técnicas que dinamicen la comunidad local.

En este sentido, el encuentro se desarrollará durante la tarde del viernes a partir de conferencias y talleres abiertos a los aficionados a la informática que deberán inscribirse en la web https://events.withgoogle.com/spanish-gdgs-summit-2017/. Por su parte, el sábado se celebrarán talleres internos de GDG España, destinados a poner en común la experiencia adquirida durante el último año para mejorar el funcionamiento de los 33 grupos que componen la comunidad española de este colectivo global.

Las conferencias abordarán las novedades tecnológicas elaboradas por Google para los desarrolladores, como Google Cloud Platform, la solución “en la nube” de la empresa; o las aplicaciones de Google Assistant, el asistente virtual de la empresa californiana. También se ofrecerán charlas sobre la importancia de la diversidad en el sector tecnológico, realidad virtual, el futuro del vídeo HTML5 o el Internet de las Cosas. Además, los talleres prácticos tratarán sobre las aplicaciones de Firebase, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones móviles o web; y sobre Google Cloud.

/ Horarios
22 y 23/09/2017 | 16:00 h.
Facultad de Ciencias.
Francisco José García Calvo, profesor titular de la Universidad de Salamanca y director del grupo Grial.
Teléfono: 923294400 ext. 6095.
Correo: fgarcia@usal.es