XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Como cada año, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca colabora con el Encuentro de Poetas Iberoamericanos que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que este año cumple su 20ª edición. La próxima semana el Centro acoge dos lecturas poéticas:

El miércoles, 25, a las 12:00 horas, y con el título de Poesía Iberoamericana, podremos asistir- en el salón de actos del Palacio de Maldonado – a la lectura de los poetas Hjalmar Flax, Luis Fernando Macías, Álvaro Alves de Faria, Pío E. Serrano, Araceli Sagüillo, Leonam Cunha, José Antonio Valle Alonso, Elena Díaz Santana, Carmen Prada, Abelardo Leal, Sol de Diego, Juan Carlos Martín, Sofía Montero, Arantxa Agudo Álvarez, Emilio M. Mozo, Victor Oliveira Mateus, Álvaro Mata Guillé y Rafael Soler. En el evento  Hugo Milhanas Machado y José María Muñoz Quirós presentarán también los poemarios de António Salvado (De tão cansada a esperança, seguido de Liames, A23 Edições) y Enrique Viloria Vera (Poemas salmantinos, CEIAS).

El jueves, 26, a las 18:00 horas, en Libros de aquende y allende, el Palacio de Maldonado acogerá la lectura y presentación de los poemarios de Montserrat Villar González y Álvaro Alves de Faria (De mãos dadas / Con dos almas por palabra, if ediciones); de Rizolete Fernandes (Tecelãs / Tejedoras, con versión y prólogo de Jacqueline Alencar, Sarau das Letras y Trilce Ediciones) y de José Luis Najenson (Tetrada salmantina y otros poemas fantásticos, con prólogo de A. P. Alencart, Trilce Ediciones). El acto estará presentado por Leonam Cunha, Marcelo Gatica, Juan Carlos Martín, Montserrat Villar González, Álvaro Alves de Faria, Jacqueline Alencar, José Luis Najenson y A. P. Alencart.

Por su parte, la Facultad de Filología acoge en su Aula Magna otras tres sesiones:

El miércoles 25 a las 18:00 horas, la profesora Mª Ángeles Pérez López coordina una lectura poética a cargo de Luis Fernando Macías (Colombia), María Augusta Montealegre (Nicaragua), Pedro Enríquez (España), Paura Rodríguez Leytón (Bolivia), Abelardo Leal (Colombia), Raquel Lanseros (España), Marcelo Gatica (Chile).

Durante la jornada del jueves 26, a las 12:15 horas la profesora Francisca Noguerol coordirará la lectura de los poetas Hjalmar Flax (Puerto Rico); Luz Mary Giraldo (Colombia); Lilliam Moro (Cuba); Nicasio Urbina (Nicaragua); Sergio Macías (Chile) y Héctor Naupari (Perú).  Por su parte, a las 17 h. en el Aula P4 de la Facultad de Filología, el profesor Hugo Milhanas Machado coordinará la presentación de “Casa Lys. Plaquette com a tradução de um poema de Aníbal Nuñez”, con lecturas a cargo de Carlos d’Abreu, Pedro Miguel Salvado y António Lopes.

La entrada en ambos casos es gratuita y abierta al público hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es