‘Restaurar-rehabilitar’

/ Horario
  • Del día 25-10-2017 al día 27-10-2017 de 09:30h a 18:30h

• Lugar
    25 y 27/10/2017 por la mañana: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores | 26 y 27/10/2017 por la tarde: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.
    Organiza
    Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y director de Ediciones USAL, Eduardo Azofra
    Contenido

La Universidad de Salamanca acoge el congreso “Restaurar-Rehabilitar”, una iniciativa organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y por el director de Ediciones USAL, Eduardo Azofra.

El congreso “Restaurar-Rehabilitar” reunirá a expertos y profesionales que, en más de treinta intervenciones, debatirán sobre la restauración de la Fachada Rica y sus estudios previos. Además, se celebrará otra serie de conferencias sobre teorías de la restauración y reutilización del patrimonio arquitectónico.

Como complemento a la actividad académica, se han programado tres conciertos. El día 26, a las 19:45 h., el Trío Ventosset ofrecerá un recital en el Patio de las Escuelas Mayores; el 27 será el turno de la guitarra barroca de Gracia Fil en la iglesia de San Martín de Tours; y el 28, a las 18:30 h., el pianista de 9 años Guillermo Hernández clausurará el encuentro en el Patio de Escuelas Mayores.

La entrada, tanto al congreso como a los conciertos, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Para más información consultar los programas adjuntos.