MUSICALIA 2018: Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Agenda / MUSICALIA 2018: Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

/ Horario
  • Del día 11-12-2017 al día 29-01-2018 de 20:00h a 21:30h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina, C/ Tostado, 8 y Palacio de Maldonado, Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños, Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Servicio de Actividades Culturales de la USAL
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños arranca el próximo lunes, 11 de diciembre, el ciclo de conciertos MUSICALIA,  que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Todos los lunes, durante dos meses, podremos disfrutar de una actuación gratuita en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina, con conciertos de música clásica que incluyen, siempre, piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:

Lunes, 11 de diciembre: Dúo de violonchelo y piano a cargo de María Valverde (piano)  y Clara San José (violonchelo), con obras de Brahms y Aurélio Edler-Copes, entre otros.

Lunes, 18 de diciembre: Recital de piano a cargo de Tasio Carbone Terán que nos deleitará con la música de Debussy, Rachmaninov y Villa-Lobos.

Lunes, 15 de enero: Recital de piano de la mano de Eduardo Ramírez  y Daniel Rubio. El concierto, dividido en dos partes, será protagonizado individualmente por cada uno de los jóvenes interpretes que amenizarán la noche con obras de Chopin, List y Villa-Lobos.

Lunes, 22 de enero: Concierto del cuarteto Trems, integrado por Eloy de la Fuente (violín), Irene Ibáñez (violín), Laura Obregón (viola) y Martín Álvarez (violoncello), que interpretarán obras de Mozart y Brandão.

Lunes, 29 de enero: Recital de guitarra de la mano de Bruno Pino. Es el único concierto que no tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina, sino en la sede del Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, podremos escuchar piezas de Mertz, Giuliani y Villalobos, entre otros grandes autores. La entrada es gratuita pero se requiere invitación que podrá recogerse a partir del 15 de enero de 2018 en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Todos los conciertos empiezan a las 20:00 horas y son abiertos al público hasta completar el aforo. Descarga aquí el programa completo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es