Elena Medel - ¿Quién ha robado el bosque? Escribir desde el árbol genealógico

Inicio / Agenda / Elena Medel - ¿Quién ha robado el bosque? Escribir desde el árbol genealógico

/ Horario
  • Día 31-10-2017 a las 18:30h

• Lugar
    Aula Minor de la Facultad de Filología
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

«¿Quién ha robado el bosque?», se pregunta Alfonsa de la Torre al inicio de su Elegía a los niños del bosque de Bolonia. ¿Quién ha ocultado nuestro árbol genealógico, qué autoras conforman sus raíces y cuáles atienden a sus ramas? Al hilo del proyecto Cien de cien, que busca visibilizar la obra de las poetas españolas del siglo XX, recorreremos poemas, nombres y circunstancias, que explican cómo se escribió entonces, y que nos explican también cómo escribimos hoy.

ELENA MEDEL nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Es autora de tres libros de poesía, reunidos en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015), y del ensayo El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado (Ariel, 2015). Su debut se ha editado en inglés (My First Bikini, con traducción de Lizzie Davis; Jai Alai Books, 2015), destacando entre las versiones de sus poemas a una docena de idiomas. Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia, colabora con diversos medios de comunicación, imparte talleres de escritura y coordina el proyecto Cien de cien, para la visibilización de la obra de las poetas españolas del siglo XX. Entre otros galardones, ha obtenido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras.

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: cenfoto@usal.es