Contrafaces

Operador de cámara: Javier Álvarez
    Música: David Regueiro
    Producida por: Asombra Cinema
    Con: Erin Moure, Elías Knorr, Iolanda Zúñiga, Elías Portela, Chus Pato, Fran Alonso
    Fecha: 2015
    Duración: 74′
    País: España (Galicia)

La canadiense Erin Moure descubrió sus orígenes gallegos hace 20 años lo que acabó por cambiar su vida y su poesía. En Islandia, Elías Knörr es un reconocido poeta. Durante años ha conseguido mantener oculta su identidad, ahora explora nuevos caminos de creación. Iolanda está en la busca de su propia voz desde que descubrió que algunos de sus poemas ya habían sido escritos en otros idiomas. Nadie parece saber quién es Elisa Sampedrín pero ella sigue escribiendo e influyendo a creadores en diferentes partes del mundo.

FON CORTIZO Actualmente trabaja en la serie documental Border Poetry, un recorrido a través de la voz de los poetas sobre las realidades de Amman, Nueva York, Galicia o Montreal. Además, está en la fase de rodaje del documental Letters through the wall, un acercamiento al conflicto palestino-israelí a través de la amistad y la correspondencia entre un escritor israelí y un periodista gazatí.

Contrafaces (2016) fue su primer largometraje donde la ficción y la realidad de Quebec, Islandia y Galicia construyen una mirada a temas como la creación, la identidad o las lenguas.

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: cenfoto@usal.es