"Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad"

Inicio / Agenda / "Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad"

/ Horario
  • Día 05-02-2018 a las 18:00h

• Lugar
    Sala de Conferencias del Episcopio - Plaza de la Catedral - Ávila.
    Organiza
    Universidad de la Experiencia de la Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional.
    Contenido

La Universidad de Salamanca a través de su programa Universidad de la Experiencia y Amnistía Internacional organiza la conferencia “Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad”, que será impartida por Luis Carlos Nieto García, juez titular del Juzgado de Menores de Ávila.

La actividad se incluye dentro de las conferencias sobre los Derechos Humanos que se están desarrollando en la asignatura “Derechos Humanos en la Sociedad Actual” del programa de la Universidad de la Experiencia.

La conferencia aborda los Derechos de la Infancia en un contexto de desigualdad que afecta a la población más vulnerable y, en especial, a los niños y niñas. Por ese motivo, se proyectarán a lo largo de ella trabajos realizados por el poeta granadino Juan Vida, que ha incorporado la defensa de los Derechos Humanos en su obra.

Luis Carlos Nieto tiene una amplia experiencia docente y profesional en el tema de la conferencia sobre el que viene desarrollando una constante actividad de difusión en numerosos foros. Ha escrito un gran número de artículos sobre Derechos Humanos de la Infancia y sobre inmigración y, desde hace varios años, dirige las jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración que tienen lugar en el Centro Asociado de la UNED de Motril.

Francisco Javier Jiménez Moreno, Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.
    Teléfono: 920353600
    Correo: javjime@usal.es