Conferencia: “A diversidade da música do carnaval brasileiro”

Inicio / Agenda / Conferencia: “A diversidade da música do carnaval brasileiro”

/ Horario
  • Del día 09-02-2018 al día 09-02-2018 de 12:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo viernes, 09 de febrero,  a las 12:00 horas, y con motivo de la celebración del I Carnaval Cultural Brasileño en Salamanca, el Palacio de Maldonado acoge la presentación y charla “A diversidade da música do carnaval brasileiro”, que será impartida por Nelson Caron. Cantante, músico y compositor, Nelson está licenciando en música por la Universidad Católica de Salvador (Bahia) y durante una hora nos hablará de los ritmos carnavalescos brasileños, con todas sus variantes regionales.

Por el CEB pasará el Carnaval de Pernambuco con el frevo y el maractú, el Carnaval de Salvador con sus afoxés, trios elétricos, el samba reggae y la axé music y por supuesto, el mítico Carnaval de Río de Janeiro, donde además de las escuelas de samba, conoceremos las “marchinhas”, la música por excelencia del carnaval de salón, que ha tenido representantes tan conocidas como la inolvidable Carmen Miranda. La conferencia estará amenizada con música en directo, para meternos de forma más fácil en el ambiente carnavalesco.

La entrada es libre hasta completar el aforo, así que no te lo pienses y participa.
    Esther Gambi
    Correo: portalceb@usal.es