LA USAL, PROPUESTA POR MAYORÍA PARA RECIBIR LA MEDALLA DE LAS CORTES

Cuerpo:

CORTES La USAL, propuesta por mayoría para recibir la Medalla de las Cortes SPC / VALLADOLID La Comisión de Asesoramiento creada en el Parlamento regional respaldó ayer de forma mayoritaria a la Universidad de Salamanca como candidata para ostentar la Medalla de Oro de las Cortes, una decisión que deberá aprobarse finalmente en la reunión de la Mesa de las Cortes que tendrá lugar al concluir esta semana. La máxima distinción del Parlamento autonómico se entregará el próximo lunes 26 de febrero cuando se celebre el acto institucional con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía. La presidenta de las Cortes, Silva Clemente, destacó que ha habido tres candidaturas analizadas dentro de esta Comisión que está formada por los presidentes de las instituciones propias de la Comunidad -Procurador del Común, Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo-, los representantes de la Mesa de las Cortes más el Grupo Mixto y los premiados en años anteriores. Así, el Grupo Mixto propuso como premiado a Marcelino Camacho y Podemos a las víctimas del franquismo, a lo que hay que sumar la tercera propuesta, en este caso la que ha contado con más respaldos, formulada por la presidenta de las Cortes tras pedir asesoramiento a los servicios de protocolo del Parlamento y que es la de la USAL con motivo además de su VIII centenario, según Europa Press.

Posición:
Medio:
DIAVI
Procedencia:
CASTILLA-LEON
Número de Lectores:
Tirada:
Difusión:
Sector:
INFORMACION GENERAL
Periodicidad:
Diaria