Jornada académica 'Rostros del olvido (Mujeres en la Universidad de Salamanca)'

Inicio / Agenda / Jornada académica 'Rostros del olvido (Mujeres en la Universidad de Sala...

/ Horario
  • Del día 09-03-2018 al día 09-03-2018 de 10:00h a 20:00h

• Lugar
    Sala Menor de la Hospedería de Fonseca
    Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Con motivo de la exposición "Rostros del olvido", que se desarrollará del 7 de marzo al 31 de octubre de 2018 en diferentes sedes de la Ciudad de Salamanca, se llevará a cabo una Jornada académica dirigida por Inmaculada Sánchez Barrios, directora del la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y Josefina Cuesta Bustillo, del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL.

El evento contará con la participación de Eulalia Pérez Sedeño del CSIC para la conferencia inaugural, así como cuatro mesas redondas  que versarán sobre "Descubrir Rostros del olvido: universitarias pioneras en Salamanca (1885-1975)", "Universitarias salmantinas bajo una dictadura (1936-1975)", "La Mujer en las Ciencias Sociales y Jurídicas y la Universidad de Salamanca", y "Hablando de Arte, Universidad y Mujer".

Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
    Correo: centenario@usal.es