PEA 15/2017-2018: “China, y los países emergentes y re-emergentes en la Cooperación Internacional para el Desarrollo con América Latina”

Inicio / Agenda / PEA 15/2017-2018: “China, y los países emergentes y re-emergentes en la Coope...

/ Horario
  • Del día 14-05-2018 al día 17-05-2018 de 12:30h a 15:00h

• Lugar
    Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica
    Instituto de Iberoamérica

Bernabé Héctor Malacalza
    Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Para ver el programa completo del curso, pulse aquí.
    La matrícula en el curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

Bernabé Malacalza es politólogo e internacionalista, miembro de la carrera de investigador en Temas Estratégicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede de trabajo en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), un Master en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Barcelona, España y un Master en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Universidad de San Andrés y FLACSO). En el ámbito de la docencia, se desempeña como profesor en el Doctorado en Desarrollo Económico de la UNQ y en la Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Ha impartido, además, cursos en Universidad de San Andrés, Tecnológico de Monterrey, México, el IAEN de Ecuador, y el Master of Global Studies, codirigido por FLACSO-Argentina, Universidad de Freiburg/Alemania, Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Universidad Chulalongkorn de Bangkok, Tailandia.
    Ha sido becario doctoral y postdoctoral del CONICET; coordinador de investigación en el Programa en Desarrollo, Innovación y Sociedad de la FLACSO Argentina en el proyecto The Reconstruction of Haiti. Strengthening Argentina ́s capacity for effective cooperation. Ha participado también de proyectos internacionales de investigación financiados por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, la Fundación Carolina, la University of California, Los Angeles (UCLA), entre otros. Ha realizado consultorías técnicas para la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), el MERCOSUR, la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) del Gobierno de Ecuador, el PNUD Argentina, la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur del PNUD, la Cancillería Argentina y el GIZ (cooperación Alemana). Ha publicado un libro, varios capítulos de libros, artículos en revistas de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Estados Unidos tanto para el mundo académico como para orientar políticas públicas.

relacionados