Atlas. Relato visual de una metodología artística

Inicio / Agenda / Atlas. Relato visual de una metodología artística

/ Horario
  • Del día 25-04-2018 al día 20-05-2018 de 12:00h a 14:00h

• Del día 25-04-2018 al día 20-05-2018 de 17:30h a 20:30h

• Lugar
    Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca), Calle Fonseca 2

Horario: de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h.
    Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. lunes cerrado

El presente proyecto muestra una metodología artística llevada a caboen la asignatura de Idea, concepto y proceso en la ceación artística I en la Facultad de bellas artes de la Universidad de salamanca.

En ella, los artistas Umasensio, Concha sáez, mikhaez y Javier Ayuso participan con distintas obras que ponen en contexto con otros creadores, estímulos audiovisuales o literarios a través de cartografías, que sirven a los estudiantes para establecer relaciones formales y conceptuales entre referentes de diferente naturaleza.

De este modo, Atlas. Relato visual de una metodología artística se compone de cinco obras, documentadas fotográficamente –dos imágenes por obra–, y una cartografía por cada obra que la vincula con otros agentes. Con esta suerte de ensayo visual se modifica el modo de concebir las relaciones de las obras entre sí, favoreciendo la compresión del trabajo de estos artistas desde un punto de vista transversal y no estandarizado del mundo.