Cine Persa en Santa Marta de Tormes

Auditorio Enrique de Sena - Santa Marta de Tormes
    Nazia Barani. Profesora de lengua y cultura persas
    Contenido

El Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes acoge el Ciclo de Cine Persa organizado por la profesora Nazia Barani, de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

El Ciclo se desarrollará los días 12, 14, 19, 26 y 28 de junio, y todas las proyecciones comenzarán a las 20:00h.

El programa es el siguiente:

1. Película: Nana para una madre
    Director: Panah Bar Khoda Rezai (2013). En persa con subtitulo
    Narges, una joven, graduada en literatura rusa de la Universidad de Moscú, ahora estudia en una escuela de teología. Ella quiere volver a Rusia para enseñar a los estudiantes que se convirtieron al Islam, pero…

2. Película: El estanque de pintura
    Director: Mazyar Miri (2013). En persa con subtitulo
    Trata de un matrimonio joven con discapacidad mental que se enfrentan a varios problemas con su hijo que, al crecer, entiende que sus padres no pueden cubrir todas sus necesidades.

3. Película: Gallo de pelea
    Director: Seyyed Masud Atyabi (2009). Comedia
    Mahmud y Maryam, una pareja con dos hijos pequeños, tienen problemas en su matrimonio y están decididos a divorciarse.
    El día de su aniversario de boda, Mahmud como siempre llega tarde a casa; después de una discusión, deciden cambiar sus puestos de trabajo una temporada.

4. Película: Oro y cobre
    Director: Homayoun Assadian (2010)
    Seyyed Reza, un estudiante de religión, se ha trasladado hace poco a Teherán con su esposa Zahra y sus dos hijos pequeños. Tiempo después descubren que Zahra tiene una enfermedad que cambiará la vida de toda la familia por completo.

5. Película: Tan lejos, tan cerca
    Director: Reza Mir Karimi (2005)
    El doctor Alam, un neurólogo prestigioso, vive una vida de lujo, rodeado por dispositivos de comunicación personales de alta tecnología. Esta existencia ufana se tambalea cuando se entera de que su hijo adolescente tiene un tumor cerebral. La película sigue el viaje del doctor para ver a su hijo que se ha marchado durante las vacaciones de Año Nuevo Persa.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Nazia Barani, profesora de Lengua y Culturas Persas de la Universidad de Salamanca
    Correo: nazia@usal.es