Inauguración de la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum, incluida en el programa de reuniones institucionales del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Inauguración de la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum, incluida en...

14/09/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente y el secretario general del Observatorio de la Magna Charta, Sijbolt Noorda y David Lock, y la vicepresidenta de la CRUE, Pilar Aranda, inauguran la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum, que acoge el Estudio salmantino con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario.

Posteriormente, a las 12 horas y en el mismo escenario, el rector Rivero participará en la conferencia titulada ‘La Magna Charta Universitatum: objetivos originales y resultados; retrospectiva de los autores’ junto al presidente honorario de la Magna Charta, Fabio Roversi, y uno de los redactores del documento, Josep Bricall.

Bajo el lema ‘Valores universitarios en un mundo cambiante’, el encuentro aborda aspectos relacionados con la adaptación de la universidad a los cambios sociales y la búsqueda de fórmulas para responder a esos desafíos escuchando a todos los actores implicados en los estudios superiores.

La cita, a la que acuden 250 representantes de universidades de todo el mundo, incluye el acto de adhesión de 75 nuevos miembros al documento que determina la misión de las instituciones de Educación Superior. Supondrá la suma de signatarios más multitudinaria tras la celebrada en Bolonia en 1988.

La jornada del martes se inicia con el acto de adhesión de nuevas universidades al Observatorio de la Carta Magna (9:00 horas) y continua con la visita de SSMM los Reyes al Centro de Láseres Pulsados en el Parque Científico de la USAL (10:30 horas). Posteriormente (12:00 horas) los Reyes presiden la celebración del 30 aniversario de la Firma de la Magna Charta Universitatum y el broche a la Asamblea lo pondrá la celebración de una multitudinaria comitiva académica integrada por más de 300 autoridades del ámbito educativo que recorrerá las calles de Salamanca a semejanza de lo sucedido durante la celebración oficial del VII Centenario, a mediados del siglo XX.

/ Horarios
17/09/2018 | 09:15 h. (reunión para medios acreditados en la que se informará sobre el desarrollo de la jornada del día 18/09/2018). | 10:00 h. (inauguración). | 12:00 h. (conferencia).
Lugar
Sala de retratos (reunión para medios acreditados). | Paraninfo de las Escuelas Mayores (inauguración y conferencia).
Correo: comunicacion@usal.es
información

El acto podrá seguirse en directo vía streaming a través de la página web de la USAL.

El idioma oficial de la Asamblea será el inglés.