Seminario: Diálogos sobre el educador Paulo Freire

Centro de Estudios Brasileños
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo martes, 18 de septiembre, a las 10.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge el seminario “Diálogos sobre el educador Paulo Freire: pedagogía, política y perspectivas en el Brasil contemporáneo”, organizado por la Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS). El seminario contará con tres intervenciones: Prof.ª Dr.ª Noemi Salgado (Doctora en Educación y profesora de la Universidad Federal de Bahía – UFBA y de la Unión Planetaria), con la comunicación “Perspectivas pedagógicas de Paulo Freire en la construcción de la cultura del diálogo”, Dr.ª Racquel Valério Martins (Doctora en Educación por la USAL y presidenta de la ABS), con la comunicación titulada “Interrelación entre las ideas fuerza de Paulo Freire y la sobreculturalidad”, y Dr.ª Jaqueline Moll (Doctora en Educación y profesora de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul - UFRGS), con la comunicación “La perspectiva de Paulo Freire en las políticas educativas en el Brasil contemporáneo”.

El seminario tiene como objetivo divulgar el pensamiento filosófico y educativo de Paulo Freire y su importancia en la práctica pedagógica y en las políticas educativas brasileñas en la actualidad.

El seminario, que se impartirá en español y portugués en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), está dirigido a alumnos de grado y posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador, así como cualquier persona interesada en el tema. El seminario está coordinado por Renato Vieira de Melo y Alvar Diego Fuschini (Unión Planetaria).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Elisa Duarte
    Correo: elisa.duarte@usal.es