El XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos llega a la Universidad de Salamanca con la celebración de tres actividades

Inicio / Convocatorias / El XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos llega a la Universidad de Salamanc...

15/10/2018

El XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que organiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario, llega al Estudio salmantino con la celebración de varios recitales en diferentes ubicaciones.

Así, el Seminario de Portugués de la Hospedería de Anaya acoge la presentación de ‘Poemas em ponto de osso/Poemas en punto de hueso’ a cargo de Hugo Milhanas Machado y João Rasteiro bajo la coordinación de profesor del área de Filología gallega y portuguesa de la USAL, Hugo Milhanas Machado.

La actividad se traslada posteriormente al Aula Magna de la Facultad de Filología, que acoge el recital titulado ‘Poetas iberoamericanos de hoy (I)’. Coordinado por la profesora Titular de Literatura Hispanoamericana, Francisca Noguerol, contará con la participación de Renée Ferrer (Paraguay), Juan Carlos Olivas (Costa Rica), Ángela Gentile (Argentina), Nilton Santiago (Perú), Magdalena Camargo Lemieszek (Panamá) y Balam Rodrigo (México).

La jornada se completa en el Centro de Estudios Brasileños con ‘Libros de aquende y allende’, una actividad de lectura y presentación de los libros de David de Medeiros Leite; Álvaro Alves de Faria y Leocádia Regalo y Ângela Rodrigues Gurgel, Clauder Arcanjo, Jane Menezes, Raí Lopes y Welma Menezes.Esas actividades están dirigidas y abiertas al público en general, así como a la comunidad universitaria.

/ Horarios
16/10/2018 | 10:00 h. (‘Poemas em ponto de osso’). | 11:00 h. (Recital de poesía). | 18:00 h. (‘Libros de aquende y allende’)
Lugar
Seminario de Portugués. Hospedería de Anaya (‘Poemas em ponto de osso’). | Aula Magna de la Facultad de Filología (Recital de poesía). | Centro de Estudios Brasileños (‘Libros de aquende y allende’).
Correo: comunicacion@usal.es
información