El rector de la Universidad de Salamanca inaugura el VI Congreso “Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality” en la Facultad de Educación

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca inaugura el VI Congreso “Technologic...

23/10/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inaugura el VI Congreso “Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality” TEEM’18 (Ecosistemas tecnológicos para mejorar la multiculturalidad), que se celebra del 24 al 26 de octubre en la Universidad de Salamanca.

En el acto también estuvieron presentes Pilar Garcés García, directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; María José Rodríguez Conde, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE); y Francisco José García Peñalvo, catedrático de la Universidad de Salamanca y presidente del Congreso TEEM’18.

Este encuentro internacional contará con más de 200 asistentes de 32 países diferentes y está organizado por el Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.

Este evento anual, integrado este 2018 en la programación académica del VIII Centenario, tiene como objetivo crear una comunidad de investigadores que intercambien experiencias y dialoguen sobre las vías para potenciar la multiculturalidad, desde la perspectiva interdisciplinar propia de la Sociedad del Conocimiento.

En este sentido TEEM se vincula al Programa de Doctorado “Formación en la Sociedad del Conocimiento” de la Universidad de Salamanca, que como complemento al congreso abre oficialmente su actividad académica del curso 2018-2019 con su III Semana Doctoral EKS, una semana planteada con el objetivo de fomentar las relaciones entre los diferentes estudiantes del Programa de Doctorado, así como facilitar a aquellos que no residen en Salamanca la posibilidad de desplazarse para asistir a un gran número de actividades en un corto periodo de tiempo.

Después del acto de inauguración del congreso, la directora general de Universidades realizará una breve presentación del proyecto de hermanamiento con Marruecos “Apoyo al Sistema de Educación Superior en Marruecos como parte de un acercamiento con el Espacio Europeo de Educación Superior” (Appui au Système de l'Enseignement supérieur au Maroc dans le cadre d'un rapprochement avec l'Espace européen de l'Enseignement supérieur), convocado por la Comisión Europea en junio de 2017 en el que participa el IUCE a través del Grupo de Investigación GRIAL.

/ Horarios
24/10/2018 | 12:30 h.
Salón de Actos “Nicolás Martín Sosa” de la Facultad de Educación.
Francisco José García Peñalvo, TEEM’18
Teléfono: 923 294500 ext. 6095