Documental: “Nélida Piñon. Mapa dos Afetos”

Inicio / Agenda / Documental: “Nélida Piñon. Mapa dos Afetos”

/ Horario
  • Del día 13-11-2018 al día 13-11-2018 de 19:00h a 21:30h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo martes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas, el Teatro Juan de la Enzina acoge la proyección del documental “Nélida Piñon- Mapas dos Afetos“, del director Julio Lellis. Una actividad que forma parte de la programación del I Congreso de Literatura Brasileña Nélida Piñon en la República de los Sueños, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2018 en la Facultad de Filología, organizado por el Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Academia Brasileira de Letras y el GIR “ELBA” (Estudios de Literatura Brasileña Avanzados), dirigido por la Prof.ª Dr.ª Ascensión Rivas Hernández, del del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca.

El documental, ”Nélida Piñon – Mapas de los Afetos“, guionizado y dirigido por Júlio Lellis, reúne charlas con la escritora e imágenes captadas en conferencias, eventos y encuentros. Nélida cuenta su vida y su historia, recuerda el pasado y narra pintorescos hechos vividos con su familia y amigos. Esta pieza, que se acerca al género de las películas biográficas, cuenta con la participación de importantes personalidades muy cercanas a la protagonista. El escritor y Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, amigo de Nélida, narra pericias de su larga amistad; la actriz brasileña, Fernanda Montenegro, contribuye con la lectura de frases escritas por la autora; la cantante Maria Bethânia y la escritora Lygia Fagundes Telles colaboran en este homenaje a la académica relatando testimonios vividos con la misma.

Nélida Piñon – Mapas dos Afetos“ ha participado en festivales como Fest RioFestNatal y Fest Cine Goiânia, todos ellos en 2010. La fotografía y la música del documental corren a cargo de Breno Personal, el montaje es obra de Andre Damin y el guión y la dirección pertenecen a Julio Lellis.

Antes de la proyección del documental, el director Julio Lellis realizará una breve presentación del trabajo y expondrá su relación con la protagonista; después de la proyección, Julio Lellis estará a disposición del público asistente para un breve debate.

La entrada es libre hasta completar aforo. En este enlace podéis ver un avance de la película.

Elisa Duarte
    Correo: ceb@usal.es