UNIVERSIDADES PUBLICAN UN LIBRO SOBRE EL DERECHO PENAL DE COVARRUBIAS

Cuerpo:

Universidades publican un libro sobre el Derecho Penal de Covarrubias Oviedo, Efe Las universidades de Oviedo, Granada y Salamanca han publicado conjuntamente la obra ¿Diego de Covarrubias y Leyva. Summa de delictis et eorum poenis. Año 1540. (Primer tratado de derecho penal, parte especial, de Europa)", que ofrece la transcripción del primer tratado de Derecho Penal de Covarrubias. En un comunicado, la institución académica asturiana indica que este libro es obra de Justo García Sánchez, catedrático-emérito honorífico de la Universidad de Oviedo, y de Beatriz García Fueyo, profesora de la Universidad de Málaga. En la primera parte del volumen se incluye la biografía de Diego de Covarrubias (Toledo, 1512 Madrid, 1577) y se recogen multitud de datos inéditos en su pado por la Universidad de Salamanca.

Posición:
Medio: