Gloria, Teatro del Barrio

Teatro Juan del Enzina
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Gloria llega a su camerino agobiada, se siente perseguida por los niños -sus fans-, que la desquician. Con ella entra "alguien más", con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad.

De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961: Gloria estaba en su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar…

Su relación con Phyllis –rubicón sentimental y literario de su vida– cobrará especial relevancia en esta crónica desordenada de su recuerdo autobiográfico y poético. Su infancia en el marco de la guerra, sus amigos, su Dios, su pasión por la escritura y su compromiso con los más desfavorecidos formarán también parte de su "viaje", que transcurre como un relato fracturado en ocasiones por la pena, y en ocasiones por la alegría y el contento de vivir.

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es