Aula Abierta: ‘Intervenciones asistidas con animales: el papel del perro de apoyo social en procesos terapéuticos y educativos’

Inicio / Agenda / Aula Abierta: ‘Intervenciones asistidas con animales: el papel del perro de a...

/ Horario
  • Del día 26-11-2018 al día 26-11-2018 de 12:45h a 14:00h

• Lugar
    Salón de grados de la Facultad de Psicología.
    Decanato de la Facultad de Psicología.
    Contenido

La Facultad de Psicología organiza una nueva actividad dentro del programa Aula Abierta: “Intervenciones asistidas con animales: el papel del perro de apoyo social en procesos terapéuticos y educativos”. La actividad estará impartida por Menchu Ortiz y Pablo Navarro, miembro de la Obra Social Ischadia.

La Obra Social Ischandia trabaja en la mejora de calidad de vida de personas con diferentes problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales. Esta asociación situada en Madrid, mediante la ayuda técnica y/o emocional de perros de terapia/asistencia, consiguen mejorar la capacitación de personas con problemas, con el objeto de que alcancen el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo así a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. El perro como un estímulo multisensorial que es capaz de “tirar” del hilo de la emoción, provocando motivación en las personas y moviéndolas a mejorar y a romper barreras: el perro se convierte en un potente mediador que permite a los profesionales actuar allí donde en otras ocasiones no se ha podido llegar.

Emilio Sánchez, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es